google4c74c2460181c33f.html The secrets of peru - Español

Los Secretos de Perú

Updated: Oct 14, 2019


Perú está lleno de cosas maravillosas y conexión con lo natural, su historia y cultura me ha llenado de asombro y deseos de saber más.

En Perú hay más de 60 lenguas nativas, principalmente lenguas quechua y aymara, hay muchísimas personas que aún se comunican en esas lenguas, sobre todo en las Provincias, es decir, en las afueras de Lima.

Uno de los lugares más impresionantes en Perú, aparte de Machu Picchu, es Ausangate, la montaña de los siete colores ubicada en Cusco, es la quinta montaña más alta de Perú, con 6.372 metros sobre el nivel del mar, es una joya geológica, con paisajes espectaculares, también conocida como arcoíris, cerro colorado o "rainbow mountain", hay arcillas de todos los colores, específicamente 12 colores diferentes de arcillas naturales. Los Incas creían que de esta montaña nacía la energía masculina que fertilizaba a La Pachamama (Madre Tierra). La arcilla es utilizada con fines medicinales en muchas partes del mundo; el uso de arcilla en Perú se inició hace más de 500 años y estuvo relacionada en sus principios con la adaptación de las papas nativas.


Lo bonito de Perú es que puedes encontrarte con todos los climas, desde La Sierra a 450.000 metros de altura, hasta la Selva con 40 Cº de temperatura, así que el ambiente es muy versátil y puedes encontrar todo tipo de actividades para hacer.

Las personas son muy espirituales. En navidad y días feriados hacen rituales conocidos como sahumerios, que consiste en la quema de plantas o minerales, utilizan el palo santo, incienso o mirra, para limpiar espiritualmente y emocionalmente, es muy interesante asistir a este tipo de rituales. Las personas están muy acostumbradas a los llamados “baños de florecimiento” para los cuales se preparan aguas del cocimiento de plantas y flores, tanto de La Sierra como de la selva y te bañas con ella para atraer la buena energía, florecer y para la renovación corporal y espiritual. Las personas son en general muy receptivas y cariñosas.

Los desayunos son muy saludables y coloridos, por ejemplo, es común comer quinoa con manzana y avena con frutas. Hay muchos puestos ambulantes de comida saludable, te ofrecen pan con aguacate, palta, tortilla de espinaca, o simplemente algún cereal con frutas, también hay innumerables puestos de venta de coco en todas sus presentaciones: agua de coco, carne de coco, conservas o dulces, caramelos, etc.

También es muy común encontrar el “Emoliente”, es un preparado medicinal, su base es de granos tostados de cebada, hierbas medicinales y semillas, utilizan el mucílago de la linaza, sabila, inca muña, chancapiedra, sacha inchi, ortiga, uña de gato, maca… Este preparado lo venden en las calles y dependiendo de lo que tú necesites le dices a la persona que lo prepara para que lo quieres y te prepara uno o dos, algunos son muy amargos y otros dulces y muy ricos.


En todas partes también encontrarás jugo de maracuyá que es parchita y jugo de chicha morada, es el maíz morado cocido con piña, canela, clavito de olor, anís estrellado.

Se puede conseguir fácilmente cacao y el copoazú, que es parecida al cacao, por lo que hacen manteca de copoazú y aceite de copoazú. Es muy comercializado el aceite de Copaiba.

En todos los almacenes y tiendas encuentras muchas propuestas integrales, naturistas incluso vegetarianas y veganas, galletas, turrones, tortas, etc. También hacen muchas ferias ecológicas la cuales tienen gran aceptación en la población, las personas asisten y participan activamente en ellas. En Lima, hacen muchos talleres de huertos urbanos propuestos para 400 personas aproximadamente y se llenan.

A pesar de la conexión con lo natural y lo ancestral, también hay gran apertura a las nuevas tecnologías, muchas cosas se manejan a través de las redes sociales.

Así que Perú es un gran destino para conectarte con lo natural, con la madre tierra, con la medicina ancestral, las lenguas nativas, lugares mágicos llenos de espiritualidad y gente maravillosa, ideal para renovar y recargar energías. ¿Te apetece ir?

Click aquí para la versióon para imprimir.

#Peru #spanish #spanishlearning #culture #latinamerica #language

0 views

2016 - 2020 © New Way Language Learning.   

Privacy Policy